Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (COEPCI-SEDARPE)
¿Qué es COEPCI?
El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Estado de Quintana Roo es un cuerpo colegiado de servidores públicos de diferentes niveles de la SEDARPE, cuya finalidad es promover la ética y la integridad pública, para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional, dar tratamiento a los señalamientos por desviaciones al Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, al Código de Conducta del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo y a las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública y demás lineamientos o protocolos y resolver respecto a las consultas por posibles conflicto de interés, impulsando la integridad de los servidores públicos e implementado acciones permanentes que fortalezcan su comportamiento ético y que permita a los funcionarios públicos conocer y aplicar las conductas que en situaciones específicas deben observar en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones.
Herramientas y recursos
Código de Ética
Constitución del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Guía para la Elaboración del Código de Conducta.
Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo.
Ley de Protección de Datos Personales.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Edo. de Quintana Roo.
Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
Lineamientos para la Emisión del Código de Ética.
Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Comité de Ética.
Política Anticorrupción del Estado de Quintana Roo.
Protocolo para Prevención Atención y Sanción para los Casos de Acoso.
Sesiones COEPCI
Actividades Institucionales del COEPCI
Es un Órgano colegiado dentro de las instituciones con la finalidad de contribuir a la implementación y mejora del Sistema de Control que tiene como objetivos principales:
- Coordinar la administración de riesgos.
- Dar seguimiento al PTCI.
- Guiar la instrumentación en el Sistema de Control para otorgar seguridad razonable en el cumplimiento de objetivos y metas.